martes, 7 de septiembre de 2010

La Paz Mundial

Introducción:


La paz duradera es premisa y requisito para el ejercicio de todos los derechos y deberes humanos. No la paz del silencio, de los hombres y mujeres silenciosos. La paz de la libertad - y por tanto de leyes justas -, de la alegría, de la igualdad, de la solidaridad, donde todos los ciudadanos cuentan, conviven, comparten.

Paz, desarrollo y democracia forman un triángulo interactivo. Los tres se requieren mutuamente. Sin democracia no hay desarrollo duradero: las disparidades se hacen insostenibles y se desemboca en la imposición y el dominio.



Tarea:

En equipo deben de investigar en Bibliotecas, Hemerotecas, Revistas, Internet, etc. Los diferentes conflictos a nivel mundial y la forma de haber encontrado la paz, de acuerdo con las páginas sugeridas más las que encuentren, deben de investigar y sacar unos resúmenes para la tarea que se les marca:



 ¿Qué es la paz?

 La tolerancia, umbral de la paz

 La paz Porfiriana

 La paz en la sociedad del conocimiento

 Líderes mundiales, protectores de la paz, sus obras y época en que participaron o recibieron su premio.

 El conflicto en Oaxaca

 Medidas para la paz

 Sumar esfuerzos para la construcción de la paz





Proceso:

Puedes emplear las siguientes direcciones para encontrar los temas marcados, más las que encuentres a lo largo de tu investigación:



http://es.wikipedia.org/wiki/Premio         Nobel de la Paz

http://www.mpdl.org/home.htm           Movimiento por la paz

http://www.ompp.org/es/inicio.htm         Organización mundial por la Paz

http://unescopaz.rrp.upr.edu/documentos/EdicaciónPaz.htm     Movimiento de educadores por la Paz.





Productos esperados:

1.- Ensayo sobre la evolución de la paz a nivel mundial, los líderes a nivel mundial que existieron o existen así como sus obras, la forma de cómo se genera un conflicto, las consecuencias de ese conflicto en todos los niveles imaginables.

2.- Presentación en power point debidamente enriquecida con fotos, música, videos, etc. Para que les demuestres a tus compañeros de grupo lo que has aprendido.

Evaluación:

• Se considerará la creatividad en cada una de las acciones a realizar.

• Lo completo del Tema

• El dominio del tema al hacer la exposición y los materiales inmersos en la misma.

No hay comentarios: