sábado, 4 de septiembre de 2010

Educación

Introducción


La civilización está basada en la transmisión del conocimiento de persona a persona, de una generación a otra; sin la preservación del conocimiento cada persona y cada generación tendrían que comenzar desde el inicio. Indiscutiblemente, de esta manera no hubiéramos tenido ningún progreso y quizá el hombre nunca hubiera salido de las cavernas y nunca hubiera alcanzado otros planetas del universo.

El fracaso de una sociedad, una compañía comercial o de un grupo humano, muchas veces no resulta evidente, pero invariablemente se le puede asociar a algún tipo de error, ese error se puede ligar a la falta de conocimiento y esto se debe a la falta de educación y preparación en todos los casos.



Tarea:

Además de las páginas que aquí se les proporciona deben investigar en otras para alcanzar el objetivo que se busca, como es el hecho que comprenda la evolución de la educación en México durante diferentes etapas históricas, en equipos ya formados deben investigar:

 La importancia de la educación

 La educación durante la época prehispánica

 Educación en el México Colonial

 Educación en México durante el Porfiriato

 ´¿Cómo cambio la educación entre 1910 y 1958

 La expansión del sistema educativo entre 1950 y 1990

 México contemporáneo y la educación.



Proceso:

Deben de proceder a investigar todo el material sugerido más el que encuentren y sea de interés grupal, leerlo, analizarlo, comprenderlo y tener una clara idea del tema a tratar, después distribuirse el trabajo para que realicen los resúmenes necesarios y proceder a elaborar el trabajo que se les marca.

Recursos;


Breve historia de México.


Educación para México hoy

http://biblioweb.dgsca.unam.mx/diccionario/htm/artículos/sec 14.htm

Historia de la Educación Técnica


La familia y la educación durante la época colonial




Productos:

1.- Un ensayo en donde en forma secuencial se aprecie la evolución de la educación en las diferentes etapas, pueden incluir mapas conceptuales o mentales y al final un punto de vista del equipo donde sugieran el tipo de educación que les hubiera gustado o les gustaría para los que siguen.

2.- Una presentación en Power point, en donde expliquen lo aprendido, poniendo fotos, música y videos, respecto al tema tratado.

Evaluación:

El ensayo debe guardar los apartados correctos y escribirse guardando las reglas ortográficas, la presentación en power point debe demostrar la creatividad del equipo y el grado de interés, a la hora de exponer ante el grupo se considerará el dominio del tema y la interacción con el grupo.